• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

domingo, 28 de julio de 2013

Noche de Guardia I

Desde que vi esta torre fotografiada por varios fotógrafos con estupendas fotos nocturnas, apunté este destino, la Torre Mirabel, en lo más alto de la lista de objetivos que no podía dejar de fotografiar. 

A pesar de su aspecto, la Torre Mirabel no es una torre que fuera usada con un fin militar. De hecho, no se trata de una torre de origen musulmán, sino cristiano. Fue construida en el siglo XVI junto a la desaparecida aldea de Santillana, y su objetivo, posiblemente, fue disuadir de robo a los furtivos y ladrones, así como de refugio de los guardas.

Una vez localizado el sitio en un mapa, y elegido el día, decidimos, como de costumbre, realizar la visita a una hora en la que aún quedara luz de día. El sitio, no recomendable para vehículos que no sean todoterrenos, nos lo encontramos bastante diferente a como lo habíamos visto en foto.

Debido a la época del año, la torre estaba totalmente rodeada por hierbas altas que pensamos que podrían no dar a la foto el resultado deseado. Finalmente, el resultado fue mejor de lo que esperábamos. 

La iluminación está hecha con linternas cálidas, pues, para contrarrestar el efecto de la contaminación lumínica producida por pueblo más cercano, decidimos bajar el balance de blancos. 

Los datos EXIF: 
Cámara: Canon 500D 
Focal: 18 mm 
Exposición: 218 sg 
Apertura: f/5,6 
ISO: 200





0 comentarios:

Publicar un comentario