• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

lunes, 30 de diciembre de 2013

Castillo de Barcience

Acaba una año más. A pocas horas de comenzar otro lleno de deseos, esperanzas e ilusiones, quizá es un buen momento para mirar atrás y, durante unos minutos, recordar lo bueno y lo malo que hemos vivido para hacer balance. 

Desgraciadamente, para mí, el balance sale negativo. Toda pérdida de un ser querido, quizá más si es inesperada, deja un dolor difícil de aplacar y una cicatriz imposible de eliminar. En mi caso convierte, además, este año, este 2013, en inolvidable.

La foto que os muestro a continuación es una foto que se realizó 2 meses después de la fecha inicialmente prevista, y es la primera foto que realicé tras un verano para olvidar. Se trata del castillo de la localidad toledana de Barcience, muy cerca de Caudilla, pueblo en el que se encuentra el castillo que aparece en la foto que publiqué hace unas semanas. El castillo, aunque tiene un exterior en un más que aceptable estado de conservación, por dentro está en ruinas. Quizá lo más acertado sería decir que está hueco :-)

Son muchas las fotografías nocturnas, la gran mayoría muy buenas, que se han publicado en torno a este castillo. Permite muchos encuadres diferentes entre los cuales destacan algunos muy buenos, que han sido de los más elegidos por muchos fotógrafos.

La fotografía no tiene más misterio que, como siempre, enfocar a la distancia hiperfocal (¡básico!). Sobre la iluminación... no, no iluminamos el castillo :-). La contaminación lumínica del pueblo, que está detrás de la cámara, hizo todo el trabajo.

Por último, sólo desearos que tengáis un fantástico 2014 ;-)

Los datos EXIF: 

Cámara: Canon 500D 
Focal: 16 mm 
Exposición: 40 sg 
Apertura: f/2,8 
ISO: 400







0 comentarios:

Publicar un comentario