• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

martes, 4 de febrero de 2014

Venturada III

La fotografía que vamos a ver en esta ocasión es una de las 4 ó 5 con las que quedé satisfecho una noche de octubre del año pasado. Lo cierto es que, a pesar de la luz fuerte y difícil de dominar que procedía de las viviendas cercanas (aproximadamente 100-200 metros), esa noche, aparte de divertida fue fructífera. A ello contribuyeron diferentes factores que fueron apareciendo y desapareciendo a lo largo de la noche: viento, nubes, claros y, para rematar, la presencia de la Luna a altas horas de la madrugada.

Lo peor de la noche, la cantidad de veces que tuve que subir y bajar de la atalaya para poder colocar el flash, no ya en un sitio en el que la iluminación fuera la que buscábamos, no... sino para colocar el flash en un sitio en el que el receptor del flash pudiera captar las órdenes de disparo. Sí, lo sé. Eso me pasa por no revisar toooodas las baterías recargables con las que hay que salir de casa. En fin, menos mal que uno está ágil :-)

Y ahora que nombro el flash, os cuento cómo hicimos la iluminación de la escena. Como acabo de decir, el interior de la atalaya se iluminó con un flash al que se conector un receptor remoto inalámbrico y que disparamos desde abajo. Como podréis suponer, en el flash se colocó un gel de color rojo para dar el tono que veis en la foto a la entrada de la atalaya.

El resto de la escena se iluminó con linternas de luz cálida. En concreto se usaron 2 linternas mini maglite. La primera se utilizó desde la izquierda de la cámara, en perpendicular a las piedras. La segunda, desde la derecha, más en concreto, desde detrás de la cámara (no mucho, pues no había demasiado espacio).

Por último, en postproducción, para conseguir que el cielo no tuviera un tono amarillo demasiado molesto, se bajó el compensador del balance de blancos a 2750K, pues, por desgracia, la Canon 500d no tiene un regulador de temperatura.

Y poco más. Como comentario, sólo decir que las nubes que aparecen en la foto fueron las únicas de la noche, y nos acompañaron durante poco tiempo, así que había que aprovechar y sacar foto.

Hasta la próxima!


Los datos EXIF:

mara: Canon 500D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 45 sg 
Apertura: f/2,8
ISO: 400




0 comentarios:

Publicar un comentario