• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

miércoles, 16 de abril de 2014

Reaching the Temple of Witchcraft

Después de muchos meses, por fin lo conseguimos. Los diferentes compromisos de unos y de otros, unido al poco acierto que ofrece la AEMET en más de una ocasión, habían impedido que pudiéramos juntarnos los 3 para hacer una salida nocturna. Pero, finalmente, esa noche, Jaime, Javi y yo pudimos quedar.

El destino no estaba claro. Y no es que sea lo de menos, pero lo cierto es que las condiciones climatológicas serían las que marcarían cuál sería el lugar elegido para plantar los trípodes. Tras revisar mapas, distancias, y, por supuesto, tras descartar aquellos sitios en los que pudiera darse una mínima posibilidad de lluvia, llegamos a un consenso y quedamos en mi casa para salir desde allí.

Tras algo menos de una hora de viaje, llegamos a nuestro destino. Como de costumbre, lo más recomendable siempre que queramos hacer una fotografía nocturna es poder explorar el sitio con luz de día. Por suerte, habíamos quedado con tiempo de antelación suficiente para poder recorrer el sitio sin prisas. Del recorrido sacamos hasta 5 posibles fotos con diferentes encuadres, aunque de las 5, "sólo" (entrecomillo "sólo", porque 4 fotos nocturnas en una noche es mucho más de lo que la mayoría de las noches puedo llevarme a casa) hicimos 4. Curiosamente, la primera foto que os muestro de esa noche de mucho viento (como ya habréis adivinado), es la última que hicimos.

Para su realización, nos repartimos el trabajo de la siguiente forma: uno de los 3 se situaría al fondo de la foto, a la derecha, de forma que se iluminara la fachada frontal y se diera un ligero toque a la torre situada detrás de esa fachada. Otro, se escondería a la izquierda al pasar la entrada, y el último se colocaría detrás de las cámaras, e iluminaría la pared de la izquierda, los escalones y la zona de la derecha. Sobre el tipo de iluminación: linternas Maglites y Mini-maglites.

Espero que os guste.

Y, por último, como de costumbre, dónde coloqué la cámara 


Los datos EXIF:

mara: Canon 500D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 38 sg 
Apertura: f/2,8
ISO: 400


0 comentarios:

Publicar un comentario