• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

jueves, 11 de septiembre de 2014

Esta noche hay una Estrella más

Hoy es un día más. El despertador ha sonado a la misma hora que ayer. El tráfico para ir a la oficina ha sido el mismo. Las mismas caras de ayer... No he parado de repetírmelo: "no, no es un día diferente. Hoy es un día más". 

Mirando por la ventana me he dado cuenta de que incluso el aspecto del día ha sido el mismo. En la calle, el mismo calor que ayer, que antes de ayer y, posiblemente, que mañana. 

El año pasado, sin embargo, fue diferente. Tras un duro verano de calor, de mucho calor, tal día como hoy, hace un año, la mañana se levantó diferente. Truenos, relámpagos, día gris... presagio de lluvia. Una llamada (maldita llamada)... y comenzó a llover.

Llevo un año pensando en esta foto, visualizándola. El lugar, el momento... Tenía que hacerla... sentía que tenía que hacerla. Prometí que volvería, y hace unas semanas cumplí la promesa hecha aquí mismo hace una año. 

Puede que ésta no sea mi mejor foto. Podrá discutirse mucho sobre la calidad técnica, por supuesto. Pero, para ser sinceros, hoy no es lo que más me importa. Esta es la foto que quise hacer, cuando, como y donde la quise hacer. No, no es mi mejor foto, pero ninguna otra significa lo que esta significa para mí.

Hace un año se apagó una luz en la tierra, pero sé que en algún otro sitio se encendió otra. Y ojalá hubiera un teléfono, como decían por ahí el otro día, para hablar con él, y tener una conversación de esas que un padre tiene con un hijo, y decirle, entre otros mil millones de cosas, que ésta, aunque no sea mi mejor foto, es por él, y que es suya, sólo suya.

Los datos EXIF:

mara: Canon 500D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 40 sg 
Apertura: f/4
ISO: 800




8 comentarios:

  1. Muy bonito , me has dejado sin palabras y para mi si es sin duda una de tus mejores fotos , sin duda alguna .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana. Me alegro de que te guste :-) Un beso.

      Eliminar
  2. Es una entrada preciosa. Se me agolpan muchos recuerdos de ese fatídico día en la cabeza, pero sobretodo de otros recuerdos anteriores todos positivos y no puedo sino sonreir ante ellos y sobretodo el de mi primer apodo ;-)
    Por cierto la foto es bastante bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que quedarse con los mejores momentos. Son los que nos provocan las mejores sensaciones. Me alegro mucho de que con mi padre tú también hayas vivido esos momentos.

      Sobre la foto, toda mérito tuya, que fuiste quien realizó toda la iluminación :-).

      Muchas gracias por todo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tan solo por el sentimiento Tomás la foto es increíble, preciosa via láctea, y los sentimento lo tengo a flor de piel! :) Un precioso recuerdo :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber podido transmitir lo que puedo sentir con esta foto. Muchas gracias por tus palabras, Gerard :-). Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una bella dedicatoria Tomás, Está muy chula la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio. Me alegro de que te haya gustado la entrada.

      Eliminar