• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

viernes, 23 de enero de 2015

Sin pase, no pasas

Aún recuerdo esas palabras, dichas por un vigilante de seguridad, un día en que, después de años trabajando en el mismo sitio, mi tarjeta de acceso se puso caprichosa y dijo que no me conocía de nada :-)

Es interesante el funcionamiento de la mente humana a la hora de asociar ideas. Fue ver esta foto, y de pronto pensar en aquel día, aquel personaje, y aquella frase.

La foto está realizada en el castillo de Almonacid, durante la 4ª quedada propuesta por los Lunáticos de la Hiperfocal el viernes, 9 de enero. Una noche de fotos nocturnas, de risas, de buenos momentos y, de conocer gente. Gente muy experimentada en sacar fotos cuando el sol se ha ocultado y gente curiosa de conocer esta técnica. Espero que la experiencia en estos últimos haya despertado ese gusanillo que en algún momento despertó en los que llevamos más tiempo durmiendo menos horas que dedicamos a este maravillosa afición.

Como os decía, la foto la está hecha en el castillo de Almonacid, en concreto en una torre con un agujero. En un momento en que buscamos posibles fotos que llevarnos a casa, encontramos esta torre con un agujero, que nos pedía luz y una figura humana impidiendo el paso al interior de la torre.

En ese momento nos encontrábamos Cristina García, Luis de la Fuente, Felipe Carrasquilla y yo. La iluminación la vimos rápidamente. Luis sería el modelo de la foto, Cristina se encargaría de iluminar en el interior de la torre de forma que sólo se marcaría la silueta de Luis, Felipe se encargaría de marcar la iluminación que la luna extendió sobre la pared y la torre (esta iluminación ayudó a cambiar el color azulado que la luz de la luna, muy potente ese día, deja en las fotos cuando el balance de blancos se ajusta por debajo de, aproximadamente, 4000K). Por último, yo me iba a encargar de iluminar el primer plano, desde la cámara, hasta la entrada de la torre. Una foto sencilla, pero que me gusta. Espero que a vosotros también ;-)

Los datos EXIF:

mara: Canon 70D 

Focal: 11 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 200


0 comentarios:

Publicar un comentario