• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

viernes, 24 de julio de 2015

Cuestión de fe

Noche especial en la que, además de con Felipe y Luis, tuve la suerte de salir a hacer fotos con otro de los que para mí es un grande de la fotografía nocturna en España: César Vega. Tenía ganas de conocerlo, y esa noche se dieron las circunstancias para que así fuera. Y es que fotos como las de César no se ven todos los días. Aquí podéis ver el álbum de fotos de César en 500px. Merece la pena pasar un rato entre sus fotos.

Aunque la intención inicial de esa noche no era fotografiar esta ermita, finalmente acabamos en ella. Por hacer algo diferente a los que solemos hacer, decidimos usar iluminación fría. como podéis ver, el efecto, los colores que se ven en la foto, especialmente en el cielo son muy diferentes de los que solemos encontrar cuando usamos iluminación cálida. ¿El motivo? El balance de blancos. No es lo mismo decirle a la cámara que debe tomar como luz de referencia una temperatura de color de 3000K, que decirle que la temperatura va a ser de 6000-7000K. Así pasa lo que veis en la foto: un cielo anaranjado tirando a rojo.

La foto está iluminada por las linternas de los 4 que esa noche nos juntamos. Como digo, linternas frías e iluminación desde diferentes puntos para poder destacar el volumen de la ermita.Como podréis imaginar viendo la foto, la luz principal se dio desde la derecha, Para crear contraste, se aplicó luz desde la izquierda, y se completó la escena dando luz en el primer plano. Además, usamos un flash con un filtro rojo para sacar luz por la puerta de la izquierda. Por último un detalle sin el cual pensamos que la escena no se habría completado correctamente: el farolillo de la puerta de entrada. Ese farolillo no estaba encendido, pero, por suerte, la puertecilla que lo abría, no estaba cerrada. Así que decidimos meter en su interior una linterna de poca potencia con unas pilas, por suerte, bastante gastadas, que nos permitieran dar luz en su interior sin miedo a quemar esa zona de la foto.

Los datos EXIF:

mara: Canon 70D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/5.6
ISO: 400


0 comentarios:

Publicar un comentario