• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

jueves, 30 de julio de 2015

Punto y... ¿final?

Hace varias noches, en una de esas en las que estaba en el sofá de mi casa con el portátil sobre las piernas, una noche en la que tenía puesta la tele de fondo, recuerdo que, tras hacer zapping me quedé con la cadena en la que echaban una película. Se trataba de una película del universo Star Trek. Que me perdonen los seguidores "startrekianos", pero debo reconocer que no soy un seguidor de la mítica saga (soy más de Darth Vader que de Mr Spock). El caso es que la película tampoco sirvió para que me enganchara y deseara hacer un viaje en la Enterprise. Sin embargo, en esos momentos en los que miras de refilón la tele, me llamó la atención una simulación de destrucción de un planeta muy parecido a la Tierra.

No sé vosotros, pero en muchas ocasiones me he preguntado cómo será ese momento cuando llegue. ¿Quedará vida en el planeta? Y, si queda, ¿habremos puesto algún remedio para evitar la extinción de la especie humana? ¿Será el fin del hombre? Sea como fuere, ninguno de nosotros llegaremos a verlo, pero hay una cosa cierta, y es que ese momento llegará.

Mientras tanto, mi cabeza se imagina ese momento de una forma parecida a lo que podéis ver en la foto que esta noche os traigo. Un final en el que no queda atmósfera, todo es destrucción y la Tierra se abre expulsando a la superficie el calor de su núcleo.

No sé si ese día será parecido a esto. Sólo espero que ese día no haya un punto y final. O, al menos, espero que ese día se comience a escribir un nuevo libro.

El escenario que me ha servido para recrear ese día del futuro es el Castillo de Puebla de Almenara, en Cuenca. Hasta él nos desplazamos una noche Luis, Jose y yo. Parecía que esa noche no íbamos a tener mucha suerte con el cielo, pero, en un momento determinado, aparecieron unas nubes que había que aprovechar. Tras decidir cómo iluminaríamos, nos repartimos papeles y, 3 ó 4 pruebas más tardes, obtuvimos esta foto. 

La luz, dada con linternas cálida, se repartió desde 3 puntos. Por un lado desde la derecha, para iluminar el primer plano. Por otro lado, desde la izquierda, para levantar texturas en al pared central y la de la izquierda y, finalmente, desde debajo de la pared central, para sacar texturas en toda la zona central de la foto.

Como resultado de esta iluminación, la foto que podéis ver. Espero que os guste

Los datos EXIF:

mara: Canon 70D 
Focal: 11 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 400




0 comentarios:

Publicar un comentario