• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

lunes, 25 de abril de 2016

The Old Truck

- Luis... ¿8 segundos? 

Aún recuerdo la cara de Luis cuando con una sonrisa en la cara le puse un nuevo reto. Tras darse cuenta de que no bromeaba, dijo resignado: "a ti te gusta ponérmelo difícil, ¿no?"

Llevábamos más de una hora por la zona del camión esperando a que se hiciera de noche y cuando la oscuridad fue la suficiente. El cielo no pintaba mal, pero poco a poco estaba empeorando. Tanto, que una prueba a la velocidad a la que solemos disparar fotos, es decir, unos 30 segundos, dejaba en la foto un cielo con una traza de nubes que no nos emocionaba. La única solución era congelar ese cielo. Había que tirar la foto al menos tiempo posible. 

En la fotografía nocturna de paisaje esto no es difícil. Tú puedes tirar la foto con un tiempo de exposición que mejor encaje con lo que vas buscando. el límite lo pone, generalmente el sensor de tu cámara, y cómo responda a ISOs altos. Ahora bien, en el tipo de fotografía que solemos hacer, la iluminación artificial cobra una gran importancia. Por esto mismo, el acierto con la iluminación es muy importante. 

Iluminar un camión como este en 8 segundos no es moco de pavo. Hay que estar muy bien sincronizado para no salir en la foto y que dé tiempo iluminarlo todo correctamente. Además, para colmo, sólo éramos 2 los iluminadores. ¡Más difícil todavía!

Le dimos una vuelta a la iluminación y finalmente decidimos que uno de nosotros se subiría al camión e iluminaría las zonas que más necesitaran luz para sacar detalle y otro daría luz general al camión y detalles exteriores. Previamente habíamos colocado una linterna en la cabina, y otra linterna con luz suave detrás de una rueda.

Toda la iluminación se hizo con luz cálida, con linternas de diferente potencia.

Tras varias pruebas pruebas saltando al camión y corriendo de arriba a abajo, este es el resultado.

Espero que os guste.

Los datos EXIF:

mara: Canon 6D 

Focal: 14 mm 
Exposición: 8 sg 
Apertura: f/2.8
ISO: 2000


0 comentarios:

Publicar un comentario