• Siguenos en Flickr
  • Siguenos en Blogger

martes, 13 de diciembre de 2016

Un pequeño homenaje

Es curioso cómo podemos coger cariño a objetos, cosas, lugares que por algún motivo han tenido un significado especial y un protagonismo importante en nuestra vida, pues están relacionadas con las cosas que nos hacen sentir bien. Y, por qué no decirlo, la afición que me ha hecho crear este blog y todo lo que la rodea es una de esas cosas que me hacen sentir bien.

La fotografía que esta noche os traigo está hecha en un sitio de esos a los que les tengo ese cariño del que hablo. El telégrafo óptico de Perales de Tajuña es uno de esos sitios que todos, o casi todos los fotógrafos nocturnos de Madrid y sus alrededores hemos visitado alguna vez. Todos, o casi todos los que en algún momento hemos participado de esta afición hemos querido llevarnos nuestra versión de este telégrafo. En mi caso, son varias las versiones que me he llevado, y es que son varias las veces que he visitado este sitio.

En esta ocasión, el encuadre que os muestro es diferente de aquellos que más se suelen ver. Además el cielo nos trajo unas bonitas nubes que quisieron fugar en el sentido en el que estábamos, así que aprovechamos el momento.

Para la iluminación de esta foto utilizamos 3 fuentes de luz. La primera, y más importante, la luna. Una luna casi llena que se encargó de dar la iluminación principal. Para intentar disminuir el tono azulado que la luz de la luna deja al tener un balance de blancos frío, aplicamos luz de linterna cálida desde la izquierda. Con ello intentábamos, además, intentar levantar texturas en la pared del telégrafo. Con esta linterna de alta potencia se iluminó tanto la pared del telégrafo como la tierra labrada. Por último, el interior del telégrafo. En este caso usamos un flash sobre el cual pusimos un gel de color rojo. 

Una nueva visita al telégrafo y un nuevo encuadre. Cabría pensar que con ésta se acabaron las visitas a este antiguo edificio. Ya son unas cuantas, lo sé. Pero, como he dicho, hay sitios a los que les tienes cariño. Sí, creo que volveré.

Los datos EXIF:

mara: Canon 6D 
Focal: 16 mm 
Exposición: 30 sg 
Apertura: f/2,8
ISO: 250



0 comentarios:

Publicar un comentario